·         La Bodega se ha abierto un hueco en el mercado americano, donde cuenta con una persona de su confianza desplazada, Marc Grin, que trabaja con uno de los distribuidores más potentes del mercado americano.

 

Valencia (05/03/14).- Ya lo dijo hace algún tiempo Jay Miller, el hombre de Parker, que “el vino español estaba llamado a triunfar y en Estados Unidos de una manera especial por su excelente relación calidad-precio”. Quien también avanzó que la garnacha sería la variedad de uva que se iba a poner de moda. Pues hoy podemos dar buena fe de ello. Y es que durante los próximos día 9 y 10 de marzo Bodegas Murviedro será la bodega encargada de maridar en la cena de los estrenos de cine durante el Festival South by Southwest que se celebra en Austin (Texas).

 

Durante estos dos días tendrá lugar la presentación de las tres películas seleccionadas: The Mend, protagonizada por los actores Josh Lucas, Lucy Owen y Mickey Sumner; Before I disappear de Emma Rossum, Paul Wesley, Ron Perlman, Shawn Christensen y Richard Schiff y We’ll never have Paris de Maggie Grace, Zachary Quinto, Simon Helberg, Jason Ritter y Alfred Molina.

 

A su estreno asistirán tanto los directores como los actores de las mismas, que serán recibidos con una copa de cava Luna Rosado de Murviedro, un cava rosado que levanta pasiones en Estados Unidos. La cena del estreno tendrá lugar en el famoso restaurante Swift’s Attic,que pertenece a la exclusiva cadena americana STK, conocida por unir dos conceptos el steakhouse y el loungue chic, con una decoración moderna y diferente, con asientos de cuero, suelo a base de azulejos imitando a la piel de cocodrilo y mesas iluminadas de forma teatral.

 

La cena estará maridada con vinos de Murviedro, entre los que destacan el blanco Murviedro Colección Sauvignon Blanc y el tinto Murviedro Colección Crianza. En palabras del Director de Murviedro, Diego Talavera, “lo español está de moda en Estados Unidos y la demanda de nuestra gastronomía y nuestro vino es un hecho que nosotros hemos sabido aprovechar; de hecho hoy podemos decir que hemos llegado al estado de Texas con un estreno de excepción, tanto para la bodega como para el cine”.

CARTEL.jpg

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario