abril 2014. Los enólogos de Finca Albret presentan la nueva añada de Albret Chardonnay y Albret Rosado.

Isabel López de Murillas y Pablo Pavez nos hablan de la añada 2013 para explicar estos dos vinos, los más frescos de Albret:

La añada 2013 se caracterizó, por un lado, por el marcado retraso en las fechas de maduración y, por otro, porque la climatología permitió que las uvas llegaran a la madurez fenólica sin perder acidez, habiendo alcanzado la concentración idónea de azúcares. Esto se traduce en vinos con menor grado alcohólico y buena acidez, con taninos maduros, vinos aromáticos y de colores vivos;  vinos equilibrados con respecto a alcohol, acidez y estructura”.

Además de la vendimia manual de las uvas de Chardonnay, que llevamos a cabo por la noche con el fin de preservar la frescura de las uvas, aplicamos un peculiar método de congelación de las uvas que rompe las estructuras de las paredes celulares, haciendo que la extracción de aromas para blancos y rosados sea máxima.

El resultado es un Albret Chardonnay 2013 con una excelente acidez, complejo, con abundantes aromas frutales, como albaricoque, piña y lima, conjuntado con notas florales de manzanilla seca y miel de romero. En boca presenta una acidez refrescante y ajustada, y la fruta está perfectamente integrada con la barrica.

Albret Rosado 2013, de uva Garnacha,  despliega aromas florales, rosas y flores blancas, y notas frutales,  fresas,   frambuesas y lichis. En boca es elegante, aterciopelado, con una  gran expresión frutal, equilibrio y amplitud.

Los esfuerzos de Finca Albret para alcanzar la máxima calidad posible y reflejar la expresión del origen de nuestros vinos, se han visto reflejados en reconocimientos de parte de la prensa nacional e internacional, así como con medallas de oro y plata en certámenes internacionales de la talla del Concurso Mundial de Bruselas o de la International Wine & Spirit Competition.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario