AGUSTI TORELLO MATA presenta su nuevo Xarel.lo: el vino más XIC de la bodega

 

Sant Sadurní d’Anoia. AGUSTÍ TORELLÓ MATA acaba de lanzar su nuevo xarel.lo XIC, un vino fresco y afrutado para disfrutar a todas horas.

 

Fiel a la filosofía de la bodega, el nuevo vino  es un PENEDES ecológico, 100% xarel.lo, fresco  y afrutado. Es el vino mas XIC, el más joven, el más desenfadado de la colección terrers y se  presenta con un diseño de AINA PUIG SOLER, la ganadora del concurso organizado por AGUSTI TORELLO MATA para celebrar sus 20 años en el mercado.

 

El concurso que se cerró el pasado 31 de Diciembre se convocó para jóvenes diseñadores que tenían que proponer etiqueta y nombre. Los 1000 € del premio fueron un brindis a la juventud en un tiempo de crisis especialmente aguda para el arte y diseño.

 

En la presentación del nuevo vino, ALEX TORELLO, el enólogo de la bodega ha explicado su proceso de elaboración: “es un xarel·lo que sabe a xarel·lo sin más, pero impregnado del sabor a tierra del Penedés. Una fermentación con lías durante 6 meses le confiere personalidad y el toque fresco y aromático que buscábamos. Es un vino para cualquier hora y cualquier momento”

 

Por su parte, AINA PUIG explicó el diseño de la etiqueta y el sentido del nombre: “El dibujo es un personaje que tenía creado desde hace tiempo sin darle ninguna salida. Me pareció muy adecuado para este vino que buscaba juventud pero también elegancia. XIC tenía este aire desenfadado y de estilo propio”

 

El nombre XIC juega con el vocablo que en catalán significa pequeño o joven, y que suena también como el CHIC de lo más elegante.

 

La presentación de AGUSTI TORELLO MATA XIC reunió en el PETIT CELLER de BARCELONA a un buen número de periodistas y amantes del vino como Nuria Ribó, Xavier Grasset, Pere Tàpies, Reyes Milà, o Anna Alòs con su blog de Relaciones Gastronòmicas.com. 

 

Además del nuevo XIC, ALEX TORELLO dirigió la cata de los otros dos vinos blancos de la bodega que configuran la colección terrer: el Subirat Parent XII, y el Macabeu APTIÀ ambos de la añada 2012. 

 

El XII añada 2012 es un vino seco elaborado con la variedad SUBIRAT PARENT (familia de Malvasías) procedente de la finca Obac que los Torello Mata tienen a Sant Joan de Mediona (PENEDES) a 800 metros de altitud. Es un vino mineral, con un aroma intenso y floral particular que lo convierte en inconfundible.

 

El APTIÀ añada 2012 es también un vino seco 100% MACABEO, fermentado en barrica nueva de 500 litros. Es sedoso, elegante, delicado y largo.     

 

Las fotografías ilustran la presentación que con carácter divertido jugó con el sonido y significado mezclado de las palabras XIC: BE CHIC  y disfruta la vida y el vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023