SEGUNDO DESAYUNO DE TRABAJO AEPEV-OEMV: EL CONSUMIDOR ESPAÑOL DE VINO

 

El consumidor español de vino ha sido el protagonista de la charla impartida por Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en la mañana del 24 de enero. Un tema que interesa especialmente a los asociados, como ya se puso de manifiesto durante el primer desayuno de trabajo realizado en el mes de diciembre.

 

Del Rey, apoyado en los datos aportados por los estudios del OEMV, ha destacado el descenso en el consumo del vino en España, que se sitúa en los 20,7 litros de media por persona y año. Una cifra que sigue con la línea decreciente de los últimos años y que contrasta con la producción, que se mantiene.

 

El director del OEMV ha subrayado que no existe un único perfil de consumidor de vino y que es un error pensar que no hay diferencias entre ellos. Por ello, los ha dividido en seis grupos en función de la cantidad de vino que consumen, de sus gustos y de sus conocimientos e interés por el mundo vitivinícola. Consumidores distintos que, por tanto, necesitan acciones de captación y mensajes distintos porque “no hay una verdad única”, como ha concluido Del Rey.

 

El desayuno de trabajo ha terminado con un coloquio en el que varios asistentes han expresado sus opiniones e inquietudes sobre la presentación.

 

Este segundo encuentro se ha producido gracias al Acuerdo de Colaboración entre la AEPEV y el OEMV, y al apoyo logístico del grupo bodeguero González Byass, quien ha cedido una de sus salas para su celebración.

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