Responsables del turismo en Galicia investidos Cofrades de Mérito del vino de Rioja

 

El presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, y el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, tributaron un reconocimiento especial “por su trayectoria como defensores del Rioja” a tres destacadas personalidades del sector turístico en Galicia mediante su nombramiento como Cofrades de Mérito del vino de Rioja.

 

En un marco tan espectacular como el que ofrece la Capilla Real del Parador de Turismo Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, el pasado 4 de febrero recibieron la investidura como Cofrades de Mérito de la Cofradía del Vino de Rioja María Nava Castro Domínguez, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, y Julio César Castro Marcote, director del Hostal de los Reyes Católicos, así como Francisco Silva de Calheiros e Menezes, Conde de Calheiros y presidente de TURIHAB en Portugal.

 

El presidente del Consejo Regulador destacó en el acto de investidura las vinculaciones históricas que existen entre Galicia y La Rioja a través del Camino de Santiago, “auténtica columna vertebral de Europa y vía de difusión de la cultura vitivinícola desde la época medieval”. Una vinculación histórica entre ambas comunidades que se extiende al vino, ya que “Galicia es para nuestra Denominación uno de sus mercados más importantes, sobre todo cualitativamente y en valor, ya que los tintos de crianza, reserva y gran reserva –precisamente los tipos de vinos que mejor nos representan- alcanzan aquí mayor cuota de ventas que en otras regiones”. Por ello, Luis Alberto Lecea agradeció a los representantes de la hostelería gallega su fidelidad hacia el vino de Rioja, que le permite seguir liderando el mercado.

 

El Gran Maestre de la Cofradía afirmó que el acto de investidura como ‘Cofrades de Mérito’ de tan destacadas personalidades del ámbito turístico en Galicia es la manera de testimoniar “el agradecimiento por la gran aceptación del vino riojano en la comunidad gallega y el hermanamiento existente entre ambas comunidades”. Asistieron representantes del sector de la hostelería y el turismo de Galicia, del Camino de Santiago y de los Consejos Reguladores agroalimentarios de esa Comunidad, así como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el escultor Cándido Pazos, y los miembros de la Junta de Altos Dignatarios de la Cofradía.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023