Vilafranca del Penedès, 12 de febrero de 2014. Los vinos ecológicos de Bodegas Torres han sido galardonados con medallas de Oro y Plata en la quinta edición del Premio Internacional MUNDUS VINI Biofach 2014, el certamen internacional de referencia para los vinos ecológicos celebrado en Alemania. Habitat blanco, de garnacha blanca y xarel·lo, ha obtenido el Oro mientras que a su homónimo tinto, de garnacha y syrah, le ha sido concedida la medalla de Plata.

 

torres, habitat Garnacha Xarel·lo 12Los premios se han anunciado oficialmente hoy en el marco de la feria de productos orgánicos Biofach, que tiene lugar estos días en la ciudad alemana de Núremberg. Un jurado internacional independiente compuesto por más de 50 enólogos, sumilleres, periodistas y marchantes de vino ha sido el responsables de catar y puntuar los vinos presentados. El Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI Biofach reúne vinos de todo el mundo y tiene como objetivo fomentar la elaboración y consumo de los vinos ecológicos y la calidad de los mismos.

 

Para Bodegas Torres, estos distintivos suponen el reconocimiento a su labor y sus esfuerzos, un año después del lanzamiento de los Habitat. Estos vinos empezaron a cosechar galardones incluso antes de su comercialización, recibiendo a principios del 2013 el Best Green Launch de la prestigiosa revista británica The Drinks Business.

Habitat es el fiel reflejo del compromiso medioambiental que asumió Torres hace 25 años y que ha llevado a la bodega a practicar una viticultura orgánica. Esta gama se elabora siguiendo escrupulosamente los requisitos de la agricultura ecológica y así lo certifican tanto el organismo oficial de la Unión Europea como el Consejo Autonómico. Desde el 2007, este compromiso se ha intensificado con la puesta en marcha del programa de sostenibilidad Torres & Earth, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 por botella en un 30% hasta el 2020.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario