La Escuela invita al maestro panadero Xavier Barriga a su sede para celebrar el lanzamiento del programa y destacar el éxito de la panadería en España

 

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid comienza el año con novedades en su oferta formativa. Frente a la creciente demanda de productos artesanales y frescos, la Escuela lanza un nuevo Diploma de Alta Panadería que dará comienzo el próximo mes de abril. Un programa dirigido por el maestro panadero Léonard Longo, donde las técnicas y las nuevas tecnologías se dan la mano para mejorar  y profesionalizar los procesos,  preservando toda la tradición del oficio.

 

El Diploma de Alta Panadería comienza con Fundamentos de Alta Panadería, un programa de 120 horas que propone un recorrido a través de las materias primas y las técnicas fundamentales de la alta panadería y la bollería selecta. Comenzando con el estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, los alumnos se irán introduciendo paso a paso en los procesos de elaboración,  experimentando desde la fabricación de levaduras naturales hasta el horneado de los panes más crujientes.

 

La parte del programa dedicada a la viennoiserie permitirá a los alumnos aprender a elaborar clásicos franceses como los croissants, los brioches o el pain au chocolat,  y pondrá de manifiesto la exigencia técnica necesaria para su creación.

 

Durante los próximos días y con motivo del lanzamiento del nuevo diploma, el reconocido panadero Xavier Barriga impartirá un seminario en Le Cordon Bleu Madrid, para el que las plazas están agotadas desde hace varias semanas.

 

Líderes en formación culinaria desde 1895, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países. La escuela de Madrid se ha convertido en referente para los que aspiran a trabajar en la alta cocina internacional, con un modelo formativo exigente y basado en el dominio de la técnica.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023