La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid comienza el año con novedades en su oferta formativa. Frente a la creciente demanda de productos artesanales y frescos, la Escuela lanza un nuevo Diploma de Alta Panadería que dará comienzo el próximo mes de abril. Un programa dirigido por el maestro panadero Léonard Longo, donde las técnicas y las nuevas tecnologías se dan la mano para mejorar  y profesionalizar los procesos,  preservando toda la tradición del oficio.

 

El Diploma de Alta Panadería comienza con Fundamentos de Alta Panadería, un programa de 120 horas que propone un recorrido a través de las materias primas y las técnicas fundamentales de la alta panadería y la bollería selecta. Comenzando con el estudio de los cereales, las harinas y los fermentos, los alumnos se irán introduciendo paso a paso en los procesos de elaboración,  experimentando desde la fabricación de levaduras naturales hasta el horneado de los panes más crujientes.

 

La parte del programa dedicada a la viennoiserie permitirá a los alumnos aprender a elaborar clásicos franceses como los croissants, los brioches o el pain au chocolat,  y pondrá de manifiesto la exigencia técnica necesaria para su creación.

 

Durante los próximos días y con motivo del lanzamiento del nuevo diploma, el reconocido panadero Xavier Barriga impartirá un seminario en Le Cordon Bleu Madrid, para el que las plazas están agotadas desde hace varias semanas.

 

Líderes en formación culinaria desde 1895, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países. La escuela de Madrid se ha convertido en referente para los que aspiran a trabajar en la alta cocina internacional, con un modelo formativo exigente y basado en el dominio de la técnica.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario