GRUPO TORREORIA-VINTES CRECE UN 60% EN 2013 PRINCIPALMENTE POR EL INCREMENTO DE SUS EXPORTACIONES

 

·        Los mercados internacionales representan el 80% de sus ventas

 

·        La cartera de productos de Vintes, vinos y derivados del vino elaborados fuera de la bodega TorreOria, supone el 25% del volumen de la compañía

 

 

Requena (Valencia), 11 de febrero de 2014. Grupo Torreoria-Vintes ha alcanzado, al cierre de 2013, una facturación de 5,6 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 60% frente a la del ejercicio anterior.

 

La evolución alcanzada ha sido posible, fundamentalmente, por la buena respuesta que los caldos de Torreoria-Vintes han tenido en los mercados de exportación, que ya suponen el 80% del negocio del Grupo. Concretamente, la compañía exporta a más de 25 países distintos, entre los que destacan, por su volumen, USA, Japón, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica.

 

Por líneas de negocio, los cavas han incrementado sus ventas un 60% frente a 2012, mientras que los vinos han registrado un comportamiento similar al de 2012. También ha mejorado a lo largo de 2013 la penetración de la cartera de productos de Vintes. La evolución de esta filial, creada para la comercialización de los vinos y derivados del vino que no se elaboran en la bodega de TorreOria, ha permitido que su negocio al cierre de 2013 represente el 25% de la facturación del Grupo.

 

Según Eloy Bautista, director general del Grupo TorreOria-Vintes, “el trabajo realizado durante los últimos 12 meses ha permitido revertir la situación de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento marcados. Gracias a todos los cambios implementados, no solo se ha mejorado la eficiencia y productividad de la compañía, sino que se han introducido nuevas líneas de vino y métodos de trabajo que permitirán, como es el objetivo, alcanzar un EBITDA positivo en 2014”.   

 

 

Sobre Grupo TorreOria-Vintes

Fundada en el año 1897, Grupo TorreOria-Vintes es una de las bodegas más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Cuenta con una oferta de vinos y cavas de calidad. Entre sus hitos, cabe destacar el haber sido la primera bodega en elaborar vinos espumosos amparados por la D.O. Cava fuera de Cataluña, logrando, además, que el citado consejo regulador incluyese en su reglamento al término municipal de Requena como zona apta para la producción de cavas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023