Champagne Lanson, ahora en España con Bodegas Torres

Vilafranca del Penedès, 6 de febrero de 2014. El Grupo Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de Lanson, champagnes de gama Premium apreciados a nivel internacional por su inconfundible carácter afrutado, fuerza y frescura, los tres pilares que caracterizan el estilo único de Lanson.

Lanson_RoséLabelElaborados por una de las bodegas históricas más prestigiosas de la región de Champagne, en Reims, son espumosos en los que predomina, en su mayoría, la variedad pinot noir, que les confiere cuerpo y estructura, mientras que la chardonnay les aporta elegancia, delicadeza y complejidad aromática. Se elaboran siguiendo el método tradicional de Champagne desde hace más de 250 años, sin fermentación maloláctica, una técnica que permite preservar toda la acidez natural de las uvas y exaltar, a su vez, los aromas frutales y el frescor y la vivacidad del champagne. Son precisamente estas características únicas, además de un tiempo de crianza superior a lo habitual, las que hacen que estos vinos sean considerados verdaderamente excepcionales.

Maison Lanson está presente en los cinco continentes y es especialmente fuerte en el Reino Unido, donde su rosado Rosé Label es líder en ventas. Fue fundada en 1760 por Francois Delamotte, pero en 1810 pasó a propiedad de Jean-Baptiste Lanson, que le dio su nombre. Ya en el siglo XIX era una de las bodegas más famosas al convertirse en proveedor oficial de tres de las casas reales más importantes de Europa: Suecia, España e Inglaterra.

Torres distribuye en España cinco de las referencias más importantes de Lanson: Black Label, Rosé Label, Extra Age Brut, Extra Age Rosé y Extra Age Blanc de Blancs.

Black Label: es uno de los más reconocidos champagnes sin añada que se elaboran en la región. Las uvas que forman el coupage típico del espumoso por excelencia (chardonnay, pinot noir y pinot meunier) proceden de entre 50 y 60 crus o pagos diferentes. Una emblemática cuvée que debe su nombre a Victor Lanson, que en 1937 quiso rendir homenaje al que era su principal mercado en esa época, Gran Bretaña.

Rose Label: este delicado champagne fue uno de los primeros rosados espumosos, elaborado hace más de 50 años. Hoy es uno de los champagnes rosados más deseados y consumidos del mundo.

Extra Age Blanc de Blancs: este harmonioso vino está elaborado con uvas chardonnay seleccionadas de viñedos “premier cru” y “grand cru” de tres grandes cosechas: 2003, 2004 y 2005, y una crianza de un mínimo de 5 años.

Extra Age Brut: emblemático del estilo Lanson, este Champagne está elaborado a partir las variedades chardonnay y pinot noir seleccionadas de viñedos “grand cru” y “premier cru” y un ensamblaje de tres excepcionales cosechas: 2000, 2002 y 2004. Ha esperado más de cinco años para alcanzar su máxima expresión.

Extra Age Rosé: es fruto de la experiencia de más de 50 años elaborando champagne rosado. Este delicado y fresco coupage de chardonnay y pinot noir ha sido elaborado con uvas seleccionadas de viñedos “gran cru” y un ensamblaje de las cosechas 2002, 2004 y 2005, y una crianza de al menos cinco años.

Con la distribución de los champagnes Lanson, Torres amplía su portafolio de productos internacionales de alta gama y reafirma su apuesta por la calidad. Torres también distribuye en España otras bebidas internacionales de categoría premium como la ginebra Sloane’s, el vodka Beluga, el agua Voss, el tequila Estirpe, el ron Caney o el calvados Père Magloire.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023