BODEGAS MURVIEDRO LANZA SU NUEVO ALBARIÑO, DNA TRAVITANA

 

  • Nacida de la esencia de las tierras y viñas de España, la nueva gama DNA pretende ser un tributo a nuestra milenaria herencia vinícola, a través de tres colecciones: Signature, Fashion y Classic.


DNA TRAVITANA RIAS BAIXAS - copiaValencia (03/02/14).- El DNA Travitana es el último lanzamiento de Bodegas Murviedro perteneciente a la nueva gama DNA Signature, que engloba vinos elegantes y llamativos, elaborados con los varietales autóctonos de las más importantes denominaciones de origen españolas.

DNA Signature Travitana es un vino blanco elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad Albariño, procedente de viñedos situados en el sur de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas de Galicia, al noroeste de España. Complejo “coupage” de uvas procedentes de las fincas Taboexa (13Hc), situada a 300 m sobre el nivel del mar y Arantei (35Hc) a 30 m sobre el nivel del mar. Estos terrenos bajos y arenosos lo convierten en un suelo excepcional, muy arcilloso y con canto rodado, que dota de salinidad y complejidad mineral al vino.

Este 100% Albariño de color amarillo pajizo, con aroma a hierbas frescas y laureles, ofrece una textura cremosa y refrescante, con notas cítricas y frutas. Y es ideal para acompañar mariscos y pescados, aunque también sería el perfecto anfitrión para quesos frescos, foie, arroces y pastas.

DNA es una elegante y llamativa gama que transmite la esencia de los vinos cuyo origen es la fusión cultural intrínseca de los pueblos y tierras de España. Los vinos DNA representan las diferentes células y partes de un ser que es Murviedro. Una compañía que produce para distintas Denominaciones de Origen.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023