Jesús Martínez Bujanda y sus hijos celebran este año el 125 aniversario de la bodega

 Logo_125

Cinco generaciones de una familia bodeguera dando vida a vinos que han hecho disfrutar y acercar lo mejor de su tierra a los cinco continentes.

Un sueño que comenzó con su tatarabuelo Joaquín y que a día de hoy continúa con el esfuerzo y trabajo de las nuevas generaciones por hacer vinos de calidad basados en la tradición y experiencia, cualidades que les han  ayudado a posicionarse como una de las bodegas más internacionales de Rioja.

Conde de Valdemar es el buque insignia de Valdemar, una marca que comenzó en los años 80 siendo pionera del nuevo estilo de vinos de Rioja y que ha sabido estar siempre en primera línea logrando ser nombrada una de las 5 mejores bodegas de Rioja de los últimos 25 años por Wine and Spirits.

Pero Valdemar no solo es Conde de Valdemar, hace unos años vio la luz un proyecto que llevaba por nombre Inspiración Valdemar. Una marca que en muy pocos años ha sabido hacerse un hueco consiguiendo que uno de sus vinos, Inspiración Valdemar Selección 2010, haya sido elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo del 2013.

 

En la actualidad, otro nuevo reto acaba de comenzar para esta incansable saga bodeguera: Fincas Valdemar que tiene como finalidad llevar su esencia y personalidad a otras denominaciones. El primero en ver la luz ha sido Fincas Valdemacuco, su particular forma de entender la Ribera del Duero y que seguro que dará mucho que hablar próximamente.

Pero sin ninguna duda, el mayor de sus sueños es poder seguir generación tras generación y, año tras año, elaborando grandes caldos para todos aquellos que disfrutan con una buena copa de vino en las manos.

Todo el equipo de Valdemar brinda por otros 125 años haciendo vinos para todos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario