La D.O.Ca. Rioja ha recibido en China ‘el premio a la mejor campaña de promoción de la cultura del vino’ otorgado por la influyente revista especializada ‘Wine in China’. La agencia de promoción de Rioja en China, Argos Wine, asistió en Pekín a la ceremonia de entrega de estos premios, que han celebrado su tercera edición, reconociendo por primera vez a las entidades organizadoras de campañas de promoción por su labor de difusión de la cultura del vino.

El director de la agencia de la D.O.Ca. Rioja en China, José Manuel Chicot, recogió el premio “Best Wine Culture Promotion Organization” de manos de la directora de la revista, Sra. Ma Zhen, y del Sr. Huang Wei Dong, director de la Wine Academy de China Agriculture University. Chicot manifestó que “el premio refleja el impacto de los esfuerzos de promoción de la D.O.Ca. Rioja entre los profesionales y medios. La campaña de comunicación de la D.O.Ca. Rioja busca educar al mercado en la calidad y prestigio de la marca Rioja y es una gran satisfacción ver cómo el reconocimiento es cada vez mayor”.

En palabras del director editorial, Sr. Zhan Ji Cheng, “el excelente trabajo de comunicación llevado a cabo por Rioja en China ha incrementado en gran manera la visibilidad y reputación de su marca aquí. Ello ha tenido también un reflejo positivo para todos los vinos españoles, realzando el perfil de los vinos españoles de calidad en China”. La revista Wine in China, con una tirada mensual de 70.000 ejemplares, es una de las más prestigiosas del sector y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura chino.

 

El director editorial de la revista ‘Wine in China’, Zhan Ji Cheng (i), junto a Sally Zhang y José Manuel Chicot de la agencia de la D.O.Ca. Rioja en China.

El director editorial de la revista ‘Wine in China’, Zhan Ji Cheng (i), junto a Sally Zhang y José Manuel Chicot de la agencia de la D.O.Ca. Rioja en China.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario