Por segundo año consecutivo,  los vinos de la bodega han superado los soñados 90 puntos en la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

 

En la última edición de Diciembre de The Wine Advo­cate (TWA), guía editada por Robert Parker, cuatro tintos de Luis Cañas han obtenido al menos 91 puntos, lo que supone otro destacado hito para los vinos de la bodega situada en Villabuena de Álava.

 

Esta ha sido la primera vez que los vinos de la DOCa Rioja han sido valorados y puntuados por el reconocido crítico Luis Gutiérrez,  nuevo catador de vinos de TWA para España, Chile y Argentina tras tomar el relevo del británico Neal Martin.

 

Luis Gutiérrez cató durante Octubre y Noviembre de 2013 más de 600 vinos de la DOCa Rioja alabando con vehemencia la evolución de la Denominación de Origen y reconociendo en su último informe de TWA una apuesta por la calidad y un mayor cuidado de la vid y la tierra.

 

Luis Cañas Crianza, que en su cosecha 2009 obtuvo 92 puntos y  fue considerado por Neal Martin el mejor vino relación calidad/precio de 2012, cumple este año con las expectativas en su añada 2010 obteniendo 91 puntos.

Además de las puntuaciones gene­rales, The Wine Advocate también considera el Luis Cañas Crianza como uno de los mejores vinos de Rioja en tér­minos de relación calidad-precio.

Asimismo, y acompañando al Crianza, Luis Cañas Reserva 2008, Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2008 y Luis Cañas Gran Reserva 2005 han obtenido 92, 92+ y 93 puntos respectivamente, refrendando el compromiso de la bodega con sus clientes y consumidores, de proporcionar vinos de gran calidad, producto del gran esfuerzo de todas y cada una de las personas que laboran en ella.

Inmersa en la actualidad en nuevos proyectos enoturísticos, la bodega de Rioja Alavesa ha reconocido el valor de estas puntuaciones, motivación añadida a  su incesante afán por mejorar cada día. Con el fin de ofrecer al consumidor no sólo una amplia gama de vinos para disfrutar y emocionarse, este 2014, además, la Familia Luis Cañas planea sorprender a sus visitantes y amantes del vino con experiencias innovadoras en sus instalaciones y nuevas sensaciones desde viñedo. Algo que sin duda, no dejará indiferente a quienes decidan apostar por ellos.

Juan Luis Cañas 2014 Viña El Palacio - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario