LA ROTONDA TÍO PEPE YA TIENE MONUMENTO GANADOR

Tras finalizar un ajustado recuento de votos, la escultura diseñada por el escultor Chiqui Díaz será la que coronará la Rotonda Tío Pepe en Jerez de la Frontera.

 

Escultura_Tio_Pepe - copiaJerez de la frontera, enero de 2014.- Miles de usuarios y fans han decidido que la escultura diseñada por el escultor Chiqui Díaz será la que corone la Rotonda Tío Pepe. A través de la web www.rotondatiopepe.com y de la página de Bodegas Tío Pepe en Facebook (www.facebook.com/tiopepe), más de 6.000 usuarios votaron, desde su ordenador, smartphone o tablet, entre las cuatro esculturas propuestas.

Usuarios de toda España, principalmente de Jerez de la Frontera, Madrid, Sevilla y Barcelona, participaron en la votación a la que también llegaron votos procedentes de fuera de España. Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Irlanda son algunos de los países a los que ha llegado este concurso poniendo de manifiesto el alcance internacional de Tío Pepe y de todo lo que rodea al vino de Jerez que, en los últimos años, logra también un renacer en los mercados internacionales.

Esta iniciativa sitúa a Bodegas Tío Pepe como una de las marcas más activas e innovadoras en la red y que manifiesta, una vez más, la importancia que tiene la comunicación a través de las redes sociales. Bodegas Tío Pepe agradece a los internautas, a los que les ha cedido el papel de jueces, su participación e implicación en esta iniciativa que pretende devolver el favor a la ciudad de Jerez por la concesión de la titularidad una de las principales vías de la ciudad.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Rotonda_Tio_Pepe

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023