El certamen gastronómico está convocado por primera vez para los días 22, 23 y 24 de febrero en IFA y contará con un amplio programa de actividades en torno al mundo de la cocina.

 Los días 22, 23 y 24 de febrero de 2014 se celebrará la 1ª edición de GastroAlicante, organizada por la Institución Ferial Alicantina.

Este certamen, que pretende dar continuidad a los eventos gastronómicos realizados y de indudable éxito en ediciones anteriores, tiene como objetivo fundamental la promoción de la cocina popular alicantina, su restauración y los productos que les son propios.

GastroAlicante convoca dos grandes concursos de cocina en los que podrá participar cualquier persona profesional o no que esté interesada. El motivo central de cada uno de los concursos son dos de los platos más típicos de la gastronomía alicantina, así uno girará en torno al caldo con pelotas y el otro concurso tendrá como objetivo la elaboración de la mejor ensaladilla rusa.

El I Campeonato Provincial de caldo con pelotas, patrocinado por la cervecería El Cantó y cárnicas Bon Mercat, tendrá lugar el 23 de febrero mientras que el I Campeonato Provincial de Ensaladilla Rusa, patrocinado por Cruzcampo, se llevará a cabo durante la primera jornada de la feria, el día 22 de febrero. En ambos casos está limitado el número de participantes y tanto las bases de los concursos como el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web del certamen en www.feria-alicante.com.

El certamen contará además con ponencias, talleres, catas, campeonatos concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria como show cookings protagonizados por los más destacados representantes de la restauración de la provincia de Alicante, así como con concursos gastronómicos dirigidos a profesionales del sector, concursos de coctelería dirigidos a camareros y barmans profesionales y catas de vino, aceite y otros productos.

GastroAlicante es una feria dirigida al gran público y al consumidor final de la gastronomía en todos sus aspectos.

El certamen pretende unir una amplia oferta en torno al ámbito gastronómico, reuniendo los siguientes sectores: equipamiento para hostelería, pastelerías, producto semielaborado, hostelería, bodegas, vajillas, cristalerías, cuberterías, menaje, textil, indumentaria profesional, venta directa, vending (distribución automática), organismos e instituciones, prensa especializada, etc….

Los objetivos marcados para la puesta en marcha del certamen están en cerca del centenar de expositores que ocuparán la mayor parte del pabellón uno del recinto ferial.

DSC_6642

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario