Bodegas Beronia consigue esta certificación de calidad turística, máxima certificación de calidad en el sector turístico español.

 Ollauri, diciembre de 2013.- Bodegas Beronia logra la ‘Q’ de calidad turística, convirtiéndose en la tercera Bodega de La Rioja en conseguir este reconocimiento de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. Esta certificación turística supone el compromiso constante con la calidad en los servicios, la excelencia en la atención al cliente, la accesibilidad, la gestión de recursos y el cuidado del medio ambiente.

La ‘Q’ de calidad turística es otorgada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, este organismo trata impulsar, promocionar, buscar y diferenciar el turismo de calidad en España.

Este certificado que garantiza una oferta turística de calidad en los establecimientos que poseen la Q, unido al “Rioja Trophy” logrado por Beronia Gran Reserva 2006 en el International Wine & Spirits Competition, supone el reconocimiento a la filosofía de trabajo de Bodegas Beronia basada en la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Esta nueva certificación en Bodegas Beronia supone la continuación del proceso iniciado por González Byass en su misión de promoción del enoturismo de calidad. Así esta Familia de Vino solicita la Q’ de calidad turística para todas las bodegas en las que desarrolla esta forma de descubrir y conocer el mundo vino como son Cavas Vilarnau (en Sant Sadurní D´Anoia, Barcelona), Finca Constancia (en Otero, Toledo) y Viñas del Vero y Blecua (en Barbastro, Huesca).

* * *

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica y, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario