VILARNAU BRUT, LA RECOMENDACIÓN DEL FINANCIAL TIMES PARA ESTAS NAVIDADES

Jancis Robinson, Master of Wine, recomienda, en su selección de cavas y champagnes en el Financial Times, Vilarnau Brut para brindar en estas navidades.

 

VILARNAUSant Sadurní d’Anoia, diciembre de 2013.- Vilarnau Brut ha sido seleccionado por Jancis Robinson como uno de los 22 vinos espumosos top para disfrutar durante estas navidades. Esta inclusión en la selección de cavas y champagnes del diario Financial Times manifiesta la calidad de este brut.

Jancis Robinson destaca la “limpieza y buena densidad” de Vilarnau Brut que expresa, de un modo fiel, el terroir de la región del cava al elaborarse exclusivamente con variedades catalanas: Macabeo, Parellada y Xarel-lo.

La elaboración de Vilarnau Brut se basa en el método tradicional de fermentación secundaria de botella y crianza extendida en sus lías de 18 meses. El resultado es un cava que combina un carácter marcadamente mediterráneo, con la variedad de uva Macabeo; acidez y frescura, con la Parellada, y un realce aromático clásico del Penedés con la Xarel.lo.

Acerca de Jancis Robinson OBE MW

Esta periodista es una crítica de vino que pertenece a la Orden del Imperio Británico y es Master of Wine. Editora de numerosos libros relacionados con el vino, escribe una columna semanal en el diario británico Financial Times y cuenta con una página web (http://www.jancisrobinson.com). Además, Jancis es consejera de los vinos de la bodega de la Reina Isabel II del Reino Unido.

* * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023