Jancis Robinson, Master of Wine, recomienda, en su selección de cavas y champagnes en el Financial Times, Vilarnau Brut para brindar en estas navidades.

 

VILARNAUSant Sadurní d’Anoia, diciembre de 2013.- Vilarnau Brut ha sido seleccionado por Jancis Robinson como uno de los 22 vinos espumosos top para disfrutar durante estas navidades. Esta inclusión en la selección de cavas y champagnes del diario Financial Times manifiesta la calidad de este brut.

Jancis Robinson destaca la “limpieza y buena densidad” de Vilarnau Brut que expresa, de un modo fiel, el terroir de la región del cava al elaborarse exclusivamente con variedades catalanas: Macabeo, Parellada y Xarel-lo.

La elaboración de Vilarnau Brut se basa en el método tradicional de fermentación secundaria de botella y crianza extendida en sus lías de 18 meses. El resultado es un cava que combina un carácter marcadamente mediterráneo, con la variedad de uva Macabeo; acidez y frescura, con la Parellada, y un realce aromático clásico del Penedés con la Xarel.lo.

Acerca de Jancis Robinson OBE MW

Esta periodista es una crítica de vino que pertenece a la Orden del Imperio Británico y es Master of Wine. Editora de numerosos libros relacionados con el vino, escribe una columna semanal en el diario británico Financial Times y cuenta con una página web (http://www.jancisrobinson.com). Además, Jancis es consejera de los vinos de la bodega de la Reina Isabel II del Reino Unido.

* * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario