La Cooperativa vitivinícola do Ribeiro y  la Cooperativa San Roque de Beade en proceso de Renovación de la Q de calidad.

La cooperativa San Roque de Beade y la  Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro integradas en la Ruta do Viño do Ribeiro fueron las bodegas que consiguieron el   distintivo de calidad dentro de la categoría de Turismo Industrial, en el año 2012. Era la primera vez que se certifican servicios de turismo industrial, en este caso respecto a  las visitas guiadas que ofrecen estas bodegas

Este distintivo reconoce la actividad turística de visitas a la industria viva y al patrimonio industrial, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo la gestión interna, servicios prestados y objetivos de calidad, con  el fin de mostrar los procesos y su buen hacer, generando experiencias basadas en la actividad industrial, científica y técnica del presente y del pasado.

Este año, la Asociación Ruta do Viño do Ribeiro y Turgalicia han firmado un nuevo convenio para 2013 con el objeto de renovar esta certificación y aportar valor añadido añadido a los  servicios que ofrecen los establecimientos de la Ruta do Viño do Ribeiro.

El Instituto de Calidad Turística hará pública la resolución sobre la renovación de esta y otras certificaciones en los próximos días.

Ruta do viño do Ribeiro

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario