Finca Moncloa ha organizado su primera cata vía streaming y ha logrado, con los hashtag #CataFincaMoncloa y #NotasFincaMoncloa, más de un millón de impactos en las redes sociales.

Arcos de la Frontera, diciembre de 2013.- Finca Moncloa realizó ayer su primera cata en streaming a través de la web www.catafincamoncloa.com. Miles de usuarios de toda España y de todo el mundo, fundamentalmente del Reino Unido, siguieron las notas de cata que José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, fue desvelando a la comunidad de foreros de Verema, usuarios conectados a través de las redes sociales y al grupo de invitados que acudió a las bodegas de González Byass de Jerez.

Vinos catados Finca Moncloa

Vinos catados Finca Moncloa

Acompañado de Alfredo García González-Gordon, miembro de la quinta generación de la familia González e impulsor de Finca Moncloa, José Manuel Pinedo realizó un recorrido por la historia de estos vinos tintos de la Tierra de Cádiz y cató los tres vinos que componen la gama de Finca Moncloa: Finca Moncloa 2009, Finca Moncloa 9 barricas y Tintilla de Rota Dulce.

Pero el enólogo no fue el único que aportó diferentes notas de cata de los vinos de Finca Moncloa. Los foreros de Verema participaron activamente durante la cata dejando comentarios muy interesantes, al igual que miles de usuarios en las redes sociales. A través de los hashtag #CataFincaMoncloa y #NotasFincaMoncloa, fueron aportando los aromas, sensaciones y sabores que Finca Moncloa 2009 despertaba en cada uno ellos, lográndose un interesante intercambio de opiniones entre los usuarios y el enólogo. Además de las notas de cata, cabe destacar la sorpresa y especial interés reflejado por el vino dulce natural de esta bodega: el Tintilla de Rota Dulce.

Con esta innovadora iniciativa, Finca Moncloa logra dar a conocer estos vinos que recuperan tradiciones olvidadas elaborando vinos tintos de la Tierra de Cádiz. Internet y las redes sociales facilitan esta difusión gracias a los miles de mensajes que los foreros de Verema, usuarios de Twitter y algunos de los principales blogs sobre vino de España realizaron antes, durante y después de la cata. Asimismo, anima a participar en el “Concurso #NotasFincaMoncloa” en el cual, las tres mejores notas de cata ganarán cada una un magnum de Finca Moncloa 2009.

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

cata finca moncloa 2

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario