Vente-privee.com revela que el tinto es el rey de las Fiestas: es el favorito para 3 de cada 4 españoles

vente privee

Si las navidades son tradicionalmente época de aumento en el gasto de alimentación y bebidas, este año las Fiestas se digitalizan e incrementa el consumo online de vinos. Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. En la época pre-navideña, el incremento de consumo de vino online con respecto a la media del año es de casi un 50%, según los datos internos de la compañía.

Los españoles y el vino: preferimos el tinto, en compañía y durante el fin de semana

Los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia: comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave.

Con respecto a los vinos, los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Según Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año. Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue  de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.

El estudio “Los e-shoppers europeos de vino” de vente-privee.com también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia).

La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, sorprende porque el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.

Sobre vente-privee.com

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 19 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.500 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.000  empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.300 millones de euros en 2012, un aumento de 22% con respecto al año 2011. 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario