CEPAS VIEJAS, DE DOMINIO DE TARES, ENTRE LOS 50 MEJORES VINOS DEL AÑO PARA LA REVISTA DECANTER

  • El buque insignia de la bodega Berciana se sitúa en el top 10
  • Esta selección recoge los 50 mejores vinos de entre los más de 3.200 vinos procedentes de todo el mundo recomendados de 2013.

dominio de taresEl Bierzo, 3 de diciembre de 2013 – Los vinos de las bodegas del Grupo Dominio de Tares siguen recogiendo reconocimientos y premios gracias a su alta calidad. Al menos así se desprende del último número de la revista Decanter, especializada en el sector, que recoge una selección de los mejores 50 vinos de 2013.

Esta selección se basó en pruebas de cata a ciegas de los más de 3.200 vinos que han obtenido las puntuaciones más altas a lo largo de todo el año, así como en la relación calidad-precio. En este listado de 50 vinos, Cepas Viejas 2009 ocupa el puesto número 8, siendo el único vino de Mencía y de la D.O. Bierzo que aparece en la selección, compuesta principalmente por vinos franceses e italianos, y en la que se cuelan 5 vinos españoles.

Diferentes Masters of Wine y Master Sommeliers de reconocido prestigio coinciden en que Cepas Viejas 2009 es un vino “aromático, con tintes de cedro, menta y especias. Carnoso, de terroir, sensual y único. Gran carga frutal en boca con unos taninos finos que le confieren una compleja expresión afrutada, original, que expresa fielmente el significado de un terroir único”

El Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, el grupo bodeguero Dominio de Tares se ha convertido en estos años en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que lo conforman -Dominio de Tares, Adega Pazos de Lusco y Dominio Dostares- concentran sus esfuerzos en  mejorar sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023