• Bodegas Murviedro conquista una de las 10 Medallas de Plata del territorio nacional y se convierte en uno de los dos cavas valencianos reconocidos por su calidad a nivel mundial.
  •  Los valencianos podrán degustarlo en la Feria del Cava Valenciano que se celebrará este año en el Mercado de Colón del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Cava nueva foto collarínValencia (25/11/2013).- Bodegas Murviedro vuelve a ser noticia en el panorama internacional al conseguir una de las diez medallas de plata españolas en el úndecimo concurso internacional de los mejores vinos espumosos del mundo, Effervescents du Monde 2013.

 

El concurso ha reunido a 28 países en una cita ineludible para el sector, ya que durante tres días expertos internacionales han evaluado 594 muestras. Los jueces internacionales han entregado un total de 198 medallas (46 de Oro y 152 de Plata).

El Cava Luna de Murviedro Brut es el resultado de una rigurosa selección de uvas de la variedad Macabeo (100%). Su espuma densa y burbuja fina, junto a su color amarillo pálido con reflejos verdes, lo convierten en la mejor elección para un aperitivo, entrantes y postres no demasiado dulces. Su aroma con reminiscencias de fruta fresco y su sabor lleno y equilibrado con final cítrico lo sitúan como la mejor apuesta para estas fiestas navideñas.

Se trata de un cava con gran recorrido internacional que ya en 2011 obtuvo la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de Bronce en el Challenge International du Vin de Francia. Esta medalla viene a enriquecer su palmarés, repleto también de reconocimientos locales como el de la Cata dels Bodeguers que se le entregó coincidiendo con la Mostra de Cavas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario