Los amantes de la gastronomía y el enoturismo tienen una cita el próximo 7 de diciembre en Bodegas Ostatu.

Aunque la bodega riojanoalavesa, Ostatu, es ampliamente conocida por la calidad de sus vinos, últimamente también destaca en el terreno enoturístico. Hace poco más de un año abría las puertas de su nuevo espacio de degustación y tienda con una declaración de intenciones; hacer que la experiencia del visitante fuese algo único. Así, su “experiencia Ostatu” ha ido conformándose de visitas personalizadas, actividades grupales y un servicio Wine Bar abierto al público. Todo ello basado en su propia filosofía: respeto por la tradición, la familia y el viñedo. Una forma de trabajar que le ha servido para conseguir el premio Best Of de prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.

Ahora, y de cara al puente de diciembre, ofrecen una actividad pensada para los amantes del vino y de la gastronomía; un taller de elaboración de pintxos al que han llamado “Vino&Pintxo”. Se trata de una experiencia única en el que los participantes elaborarán seis pintxos a base de productos locales que degustarán y maridarán con los vinos de la bodega.

Visita a la bodega, cata, taller de pintxos y comida unidos en una misma actividad que promete entretener durante cinco horas. Una oportunidad diferente de conocer el encanto de Rioja Alavesa.

img

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario