CUENTA ATRÁS PARA QUE EL LUMINOSO DE TÍO PEPE CORONE LA PUERTA DEL SOL

El Ayuntamiento de Madrid concede la Licencia que permite el comienzo de la obras de acondicionamiento de la nueva ubicación del Luminoso de Tío Pepe, en Puerta del Sol número 11.

 

Jerez, noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Madrid ha concedido la Licencia de Obras que permite el comienzo de las obras para la instalación del luminoso de Tío Pepe en su nueva ubicación. Puerta del Sol número 11 acogerá en unos meses al icono que ha sido declarado rótulo publicitario histórico de la ciudad y que, desde mediados de los años 40, ha coronado esta plaza madrileña, siendo testigo de importantes acontecimientos históricos.

Tras casi tres años lejos de la Puerta del Sol de Madrid, el Luminoso de Tío Pepe volverá rejuvenecido y adaptado a las particularidades de su nueva ubicación tras someterse a una minuciosa tarea de restauración. Las letras del luminoso lucirán como nuevas, tras haber sido lijadas, pintadas y con neones nuevos. Por otra parte, el peso de la estructura se aligerará mediante el uso de perfiles laminados tubulares huecos unidos mediante soldadura y anclajes sobre unos refuerzos que abrazan la estructura original del edificio sin alterarla.

Aunque serán las terceras Navidades sin el luminoso de Tío Pepe,  comienza la cuenta atrás para que la botella de fino, vestida con chaquetilla, sombrero y guitarra, vuelva a coronar y brillar en la Puerta del Sol de Madrid, volviendo a formar parte de la imagen de la ciudad y recuperar, así, una de las postales más representativas del paisaje madrileño.

tio pepe puerta del sol 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario