Aunque tradicionalmente es dorado, el cava hereda el tono de la variedad que lo alumbra. 100% nacido del Pinot Noir, el nuevo cava Gran Cuvèe Rosado ofrece una nueva experiencia sensorial y organoléptica gracias a su color frambuesa brillante y a sus intensos aromas de frutas silvestres. Una elección refrescante, delicada y elegante, que vestirá de rosa las mejores ocasiones.

GRAN CUVEE ROSADOA partir de los mejores racimos de Pinot Noir, vendimiados de forma manual en su óptimo punto de maduración, ha creado Bodegas Mont Marçal su nuevo cava Gran Cuvèe Rosado. Un cava tan delicado y meticuloso como ha sido su elaboración, desde la recolección de una uva tan sensible a las variaciones meteorológicas como es la Pinot Noir hasta que, tras sus dos fermentaciones a la temperatura ideal, ha despertado de su crianza de 9 meses en contacto con las lías con un inaudito frescor.

Desde el primer instante, el Cava Gran Cuvèe Rosado ofrece una completa experiencia sensorial. A la vista hipnotiza su color frambuesa brillante con ribete azulado, de burbuja fina y corona amplia. En nariz, destacan sus intensos aromas de frutas silvestres mezclados con un suave perfume de cassis y notas florales. Suave en la entrada, con paso afrutado y refrescante, proporciona un final vivo y persistente. Un cava que, gracias a su frescura, ligero dulzor, y a sus finas y nerviosas burbujas, marida a la perfección con múltiples platos: aperitivos salados y dulces, tapas, platos a base de pasta, ensaladas, arroces, embutidos, carnes finas, salmón, mariscos y todo tipo de postres.

Se recomienda servirlo entre los 6 y los 8ºC y conservarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y en posición vertical. El Cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que recomendamos consumirlo no más tarde de los 15 meses posteriores a su adquisición.

Mont Marçal se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. 40 Ha de viñedos propios rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX.  Sus productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard), y han recibido diversos premios en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario