Hiruzta Berezia obtiene la mejor puntuación de los Txakolis en Guía Peñín 2014

La bodega de Hondarribia consigue 92 puntos con Hiruzta Berezia 2012 y 89 con Hiruzta 2012

 

HIRUZTA - copiaLa joven Bodega de Txakoli Hiruzta ha recibido la mejor puntuación de un Txakoli en la Guía Peñín 2014. Esta puntuación ha recaído más concretamente, en su txakoli Hiruzta Berezia 2012, que ha obtenido una nota de 92 puntos. El otro txakoli de la bodega, Hiruzta 2012 ha obtenido la también interesante cifra de 89 puntos.

Según la Guía Peñín, se han conseguido las mejores puntuaciones “gracias a unos vinos que buscan ahondar en su tierra y ofrecer menos ligereza y una mayor complejidad tanto en nariz como en boca, sin abandonar la singularidad del estilo txakolinero.”

Elaborado con un 95% de Hondarrabi Zuri y un 5% de Gros Manseng, Hiruzta Berezia es un txakoli de estilo actual que se elabora en viñedos de la propiedad en Hondarribia. Este txakoli expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta, que unido a un singular clima atlántico templado, permiten obtener un vino de gran personalidad y originalidad, donde se conjuga la tradición y la modernidad.

BODEGA HIRUZTA

La bodega Hiruzta es un proyecto joven que ha recuperado la tradición centenaria de la elaboración del Txakoli en Hondarribia. Con una superficie de 10 hectáreas de las cuales ahora mismo hay 7 en producción, y unas instalaciones con la última tecnología, esta bodega ha elaborado en su segunda cosecha (la de 2012) 100.00 botellas.

Asesorados por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo, la familia Rekalde ha puesto en marcha un proyecto muy ilusionante que pretende ser un referente enológico y enoturístico en la zona, tanto de su Denominación de Origen como en la Comarca del Bidasoa.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023