Los vinos de la marca superan la barrera de los 90 puntos

Los vinos de Azpilicueta, marca emblemática de Rioja y cuya calidad ha sido reconocida por profesionales del vino y consumidores, han vuelto a cosechar excelentes puntuaciones, en esta ocasión en la edición 2014 de la prestigiosa Guía Peñín, superando todos ellos la barrera de los 90 puntos.

Vinos - copiaEl vino mejor valorado por los críticos de la Guía Peñín es Colección Privada Félix Azpilicueta 2008, al que han otorgado 93 puntos. La nota ratifica la calidad de un vino que ya ha recibido galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus 2012 y Tempranillos al Mundo 2011, entre otros. El Colección Privada Félix Azpilicueta está elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo y con crianza de 12 meses en barrica de roble 100% francés nuevo.

Azpilicueta Crianza 2010 ha recibido 92 puntos, mejorando así la ya excelente calificación obtenida por la añada precedente. Por su parte, Azpilicueta Reserva 2008 ha sido valorado con 91 puntos; mientras que Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco 2012, y Azpilicueta Blanco 2012 -última incorporación al portfolio de la marca- han obtenido 90 puntos.

“La buena valoración recibida por todos nuestros vinos reconoce y premia el esfuerzo del equipo enológico por seguir mejorando para ofrecer vinos de una calidad cada vez mayor, manteniendo la fidelidad a nuestros valores y las señas de identidad de Rioja”  asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

 

SOBRE AZPILICUETA

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología, el reto Azpilicueta o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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