El Paraguas Atlántico, en la élite de los blancos mundiales según Parker

 

El Paraguas Atlántico 2012 vuelve a estar de enhorabuena. La cata publicada en el número 206 de la revista americana The Wine Advocate, dirigida por el influyente abogado Robert Parker, acaba de calificarlo con 91+ sobre 100, situándose como uno de los mejores blancos nacionales, a la altura de los mejores blancos mundiales, en tan sólo dos cosechas en el mercado.

En el artículo firmado por el crítico Luis Guitérrez, la publicación referente internacional comenta sobre el vino de Bodegas El Paraguas que se trata de un blanco “repleto de aromas, elegante, complejo, mineral y de largo postgusto”, sentencia la revista. Una valoración muy importante para la joven bodega gallega, ya que superar los 90 puntos Parker genera un interés sin parangón en los mercados mundiales de vino.

Bodegas El Paraguas nace en 2011 gracias al encuentro de dos profesionales jóvenes, pero con experiencia, que invierten todo su esfuerzo y conocimientos en recuperar el esplendor del que un día gozó el  Ribeiro, uno de los mejores vinos blancos del mundo. Felicísimo Pereira y Marcial Pita, ambos destacadas figuras del panorama vitivinícola gallego, se unen para crear un blanco único: El Paraguas Atlántico 2011. Les mueve un espíritu innovador, que busca utilizar las últimas tecnologías para relanzar un vino singular, con siglos de historia.

El-Paraguas-Atlántico-2012-

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario