Noviembre, 2013. Bodega Dehesa de Luna está de enhorabuena. El vino Dehesa de Luna 2011 ha conseguido el premio al mejor vino tinto – red blend – elaborado con diferentes variedades – en los prestigiosos premios Decanter Asia International Trophy 2013. A estos premios han optado más de 2.300 vinos de todo el mundo en diferentes categorías. Dehesa de Luna 2011 ha conseguido el premio Decanter Asia International Trophy Best Red Blend 2013. Más de 40 expertos de Asia han formado parte del jurado que han catado los vinos y otorgado los premios en las 15 categorías. Un gran reconocimiento al trabajo realizado en el viñedo y en bodega.

 

DEHESA DE LUNA 2011Dehesa de Luna 2011, vino de la Tierra de Castilla, es un vino tinto elaborado con tres variedades- Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah – de las parcelas El Viñazo y La Cañada del Navajo, donde podemos encontrar innovadores sistemas de conducción como eje vertical y sprawl. En Bodega Dehesa de Luna, situada en la zona de Campo de Montiel, sobre todo, importa el viñedo y que cada vino transmita esa pasión por el cuidado y amor por la tierra.

Dehesa de Luna 2011 ha permanecido durante 6 meses en barrica (80% roble francés) y tiene un color rojo picota, bien cubierto. Es aromático y complejo y aromas a monte bajo y a frutas rojas maduras. Es un vino redondo, placentero y divertido. En boca, se nota la buena integración de la madera en el vino con aromas a monte bajo con un largo final en boca.

El director técnico de la bodega, José Luis Asenjo, y José Ramón Lissarrague, doctor ingeniero agrónomo y profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos, de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado el viñedo con una viticultura puntera para obtener de cada variedad lo mejor con la utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo. Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de esta bodega. Con un clima continental, propio de los Campos de Montiel, y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo.

Bodega Dehesa de Luna se encuentra dentro de la finca Dehesa de Luna, situada en el término de La Roda (Albacete) y cuenta con una extensión de 3.000 hectáreas en la que conviven el bosque mediterráneo, zonas reforestadas y tierras de cultivo dedicadas al olivar, almendro y cereal. Con un clima continental, propio de los Campos de Montiel, y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario