CLUNIA TEMPRANILLO 2011 MEDALLA DE ORO EN EL CERTAMEN TEMPRANILLOS AL MUNDO

El vino Clunia Tempranillo 2011 ha recibido Medalla de Oro en el certamen internacional de vino Tempranillos al Mundo 2013.

CLUNIALa octava edición de este concurso itinerante impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) se celebró en Toledo entre el 24 y el 26 de octubre. Desde sus inicios, Tempranillos al Mundo ha cobrado gran relevancia, superándose  este año todos los récords de participación, con 496 muestras presentadas, procedentes de siete países distintos. El jurado ha estado compuesto por expertos internacionales.

Los viñedos de Clunia,  próximos a las ruinas de la ciudad romana del mismo nombre, son un terruño extraordinario, situado a más de 900 metros de altitud, y expuesto a los elementos con una climatología extrema. Allí, la viticultura cobra un papel fundamental en el resultado, el cual, desde su primera añada en 2007, ha cosechado excelentes puntuaciones de parte de concursos, prensa, y críticos.

Por ejemplo, Clunia Tempranillo 2010 resultó elegido para participar en el selecto Salón de los Mejores Vinos de España que la Guía Peñín organiza cada año para presentar aquellos vinos españoles con las más altas puntuaciones. También publicaciones del prestigio de The Wine Enthusiast  o certámenes internacionales de vino le han concedido excelentes críticas y medallas, como la Medalla de Plata Mundus Vini. Clunia Tempranillo 2011,  además, ha recibido 91 puntos Peñín.

Dada su juventud, estos galardones indican que este emocionante  proyecto deberá seguirse muy de cerca con cada añada.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023