Finca Villacreces saca al mercado el próximo 2 de diciembre una edición limitada de 2012 magnums (1,5l) de la nueva añada del vino Pruno 2012 como anticipo a su salida al mercado en enero de 2014.

Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) pone a la venta 2012 magnums de su aplaudido Pruno, una edición limitada que se podrá comprar en las mejores tiendas on line y vinotecas de España.

Pruno 2012 NavidadPara estas fechas navideñas, se ha diseñado un packaging especial que consiste en 2012 estuches para las correspondientes botellas magnum. Además, con cada magnum se incluye una visita gratuita a la propia Villacreces para poder conocer, de primera mano, de dónde proceden las uvas con las que se elabora Pruno. Finca Villacreces ofrece así a sus consumidores más fieles la oportunidad de probar el vino Pruno 2012, su marca más reconocida, durante estas fiestas en tamaño magnum.

Desde el día 2 de diciembre se podrá reservar este magnum de Pruno, que estará disponible el 16 del mismo mes, justo antes de las celebraciones navideñas. Será ésta la única forma en lo que los amantes del vino puedan probar la nueva añada de Pruno antes de su salida en el año 2014.

2012 magnums (1,5l) de la añada 2012 del vino Pruno que el crítico Robert Parker calificó como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares, con 94 sobre 100 puntos.

Pruno 2012 es un vino de color rojo picota intenso, aroma a frutas. En boca es goloso, con recuerdos de fruta madura y regaliz, toques de torrefactos y toffe y un agradable paso por boca. Está elaborado (90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon) con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, de esta bodega han nacido las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo bodeguero Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi  y Orben (D.O.Ca. Rioja), y Vetus (D.O. Toro).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario