15 vinos de Perelada superan los 90 puntos en la Guía Peñín 2014

· 15 vinos por encima de los 90 puntos (13 vinos + 2 cavas).
· Nueve vinos con 5 Estrellas por su excelente relación 
calidad-precio.
La bodega con más vinos por encima de los 90 puntos en la D.O. Empordà (9).

Perelada vuelve a situarse un año más entre los más laureados de la Guía Peñín. Hasta quince vinos de las diferentes bodegas del grupo superan la selectiva barrera de los 90 puntos en la nueva edición 2014 de la guía referente del vino español a nivel mundial.
PERELADA, LÍDER EN EL EMPORDÀ

Perelada es la bodega con más vinos por encima de los 90 puntos de la D.O. Empordà, un total de nueve: Finca Garbet 2007, Ex Ex 10 y Finca Espolla 2010 alcanzan los 93 puntos, y les siguen Finca La Garriga 2011, Garnatxa de l’Empordà con 12 años de envejecimiento, Gran Claustro tinto 2006, Finca Garbet 2006, Finca Malaveïna 2009 y 5 Fincas 2008.

Además, dos cavas de Perelada se sitúan también entre los mejores: el Gran Claustro Cuvée Especial 2008 y el Brut Nature Cuvée Especial 2011.

La Guía Peñín 2014 destaca también la excelente relación calidad-precio de ocho vinos de Perelada. Reciben las cinco estrellas en este apartado el 3 Fincas 2010, los Jardins Blanc y Rosé 2012, la Garnatxa Blanca 2012, el Blanc de Blancs y el Rosé 2012 y, en cavas, el Brut Reserva y el Brut Nature Cuvée Especial 2011.

PROYECTOS DE PERELADA EN OTRAS DENOMINACIONES DE ORIGEN

Por su parte, Casa Gran del Siurana, la bodega de Perelada en el Priorat, se consolida al volver a colocar dos de sus vinos, Cruor 2008 y Gran Cruor 2008, con 90 y 92 puntos respectivamente.

También han recibido una buena puntuación los vinos de Finca La Melonera, el nuevo proyecto de Perelada en Ronda (DO Sierras de Málaga). Tanto el Payoya Negra 2010 como el nuevo Encina del Inglés 2012 han alcanzado los 92 puntos. Además, La Encina del Inglés ha sido distinguido también con cinco estrellas por su relación calidad-precio.

PERELADA

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario