El Grupo Bodeguero Vinigalicia acaba de obtener la certificación de su gestión de la innovación a través de la norma UNE166002. Esta norma define los requisitos  que debe de cumplir un sistema de gestión de I+D+I en tecnologías y productos en el sector vitivinícola. Para conseguir la certificación se efectúa auditoría, inspección del proceso productivo y del producto, ensayos sobre muestras en producción y ensayos sobre muestras en mercado. Entre otros elementos se hace necesario que la empresa utilice herramientas de creatividad y vigilancia tecnológica y que la dirección garantice recursos para la política de I+D+I y revise su correcto funcionamiento.

La certificación, llevada a cabo por Bureu Veritas Certification, ofrece una ventaja competitiva a los productos de Vinigalicia, tanto en los mercados nacionales como internacionales al presentarlos como productos comprometidos con la calidad y resultado de una adecuada gestión en innovación.

El certificado, que tiene una vigencia de 3 años (hasta 19-09-2016), contribuye a impulsar la marca Vinigalicia y repercute en todos los vinos que elabora. Deja constancia, además, del compromiso de Vinigalicia por mejorar cada día el sistema de trabajo y el resultado de cada uno de los procesos, para garantizar unos vinos óptimos cuyo objetivo último es satisfacer las exigencias del consumidor.

Esta certificación se suma al certificado de calidad británico BRC, concedido a Vinigalicia en mayo de este año por Bureau Veritas. Completamos, así, un sólido aval para la consolidación de nuestros productos en los mercados más exigentes, al contar con los estándares fundamentales para los proveedores de la distribución alimentaria.

Nueva imagen para nuestro Albariño Terra Mundi

TerraMundi newEn ese afán por mejorar y dar al consumidor lo que demanda hemos renovado la imagen de uno de nuestros vinos: Terra Mundi. La nueva etiqueta utiliza un fondo blanco para llenarlo de colores vivos que se distribuyen de un modo original y llamativo. La nueva presentación, moderna y divertida, con una tipografía desenfadada, nos habla de un Albariño joven, fresco y alegre.

El diseño de las presentaciones de nuestros vinos va adaptándose a los mercados actuales y deja constancia de que la investigación y la innovación la llevamos a cada uno de los procesos, desde la viña a la presentación al mercado.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario