Viña Ardanza 2004, Mejor vino español por su relación calidad-precio para Wine Spectator

Presenta el mejor índice de los quince ‘Top Wines’ seleccionados en una cata de más de 1.000 referencias

VIÑA ARDANZAViña Ardanza 2004 es, según Wine Spectator, el mejor vino español gracias a su magnífica relación calidad-precio. El vino de La Rioja Alta, S.A. ocupa, en este índice, la primera posición entre los vinos catalogados como ‘Top Wines’ por la publicación norteamericana que incluye un total de quince referencias de Rioja, Ribera del Duero, Toro y Priorat calificadas con 95 y 94 puntos.

Es el cuadro de honor de una gran cata de más de 1.000 vinos españoles, que han sido examinados con motivo del reportaje ‘Spanish Stalwarts’ escrito por Thomas Matthews, Editor Ejecutivo y catador de la revista, publicado en el último número (Octubre 2013).

Por segundo mes consecutivo, Wine Spectator reconoce muy especialmente a este vino elaborado con Tempranillo y Garnacha (20%). El pasado septiembre, en su apartado ‘Highly Recommended’ que incluía cinco únicas referencias mundiales, Viña Ardanza 2004 destacó por lograr una valoración de 94 puntos y, además, por ser también el vino con la mejor relación calidad-precio de esta exclusiva selección internacional.

“Tinto sedoso con recuerdos a cedro, tabaco y especias enmarcando cereza, bayas y notas a vainilla. Sabores bien ensamblados y enmarcados por una jugosa acidez y unos taninos suaves pero firmes. El vino tiene una deliciosa y sutil intensidad”. (T. Matthews)

Deja un comentario