septiembre 2013. La prestigiosa revista norteamericana The International Wine Cellar ha puntuado con Príncipe de Viana 1423 Reserva 2008, Príncipe de Viana Reserva 2009, y Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008 con unos excelentes 90 puntos.

 

Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008, añada de la que se elaboraron solamente 8.000 botellas, procede de un viñedo de Cabernet Sauvignon de apenas tres hectáreas que perteneció a la madre del enólogo.  Albret la Viña de mi Madre Reserva ha obtenido numerosos reconocimientos y excelentes críticas en la prensa nacional e internacional, así como en distintas competiciones. Además de International Wine Cellar, la reconocida también norteamericana revista The Wine Enthusiast otorgó 92 puntos a Albret la Viña de mi Madre Reserva 2007 este mismo año. Merecen una mención especial los 91+ Puntos Parker que el influyente crítico de vinos dio a Albret la Viña de mi Madre Reserva 2006, y las diversas Medallas de Plata  que le ha concedido el exigente certamen de vinos International Wine & Spirit Competition.

Y también Príncipe de Viana 1423 Reserva 2008 y Príncipe de Viana Reserva 2009 han recibido 90 Puntos de la revista International Wine Cellar. Además, muy recientemente, el conocido sumiller de elBulli entre 2000 y 2011, Ferrán Centelles, y hoy colaborador de Jancis Robinson, concedió 17/20 puntos al Príncipe de Viana 1423 Reserva 2008, uno de los pocos tintos navarros que llegó a alcanzar dicha puntuación. Príncipe de Viana 1423 Reserva 2008 consiguió también este año la clasificación de Excepcional (Outstanding) en la exigente International Wine & Spirit Competition, que además le otorgó una Medalla de Plata, similar galardón de manos del Challenge International du Vin, el mismo certamen que concedió una Medalla de Plata al Príncipe de Viana Reserva.

 

Merecen una mención especial la excelente puntuación que las añadas 2009 y 2010 del Príncipe de Viana Crianza han conseguido del International Wine Cellar, ambos con 89 puntos, lo que confirma la altísima calidad de todos los vinos de la gama Príncipe de Viana.

Dos marcas, Albret y Príncipe de Viana, que llevan cosechando innumerables reconocimientos a lo largo de los últimos años, galardones que las han convertido marcas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario