ORO EN MUNDUS VINI PARA LEALTANZA RESERVA 2008

Lealtanza Rva 08Bodegas Altanza aúna perfectamente tradición y modernidad. Producir vino de reserva es su principal ideología, pero de una manera innovadora. Esta bodega de la D.O.Ca Rioja elabora reservas LEALTANZA vanguardistas, diferentes, únicos, expresivos, afrutados, con colores mágicos, pero sobre todo vinos vivos, capaces de hacernos descubrir nuevas sensaciones, lugares, placeres, enigmas…

Actualmente cuenta con más de 10 de sus vinos que han superado los 90 puntos Parker, prestando especial atención a la gama de Artistas Españoles, y a su Club Lealtanza reserva, que en 2011 consiguió 95 puntos quedando en la sexta posición de los vinos de Rioja mejor puntuados por el prestigioso crítico de vinos americano. Y este Oro para otro de sus vinos clave demuestra que sigue apostando por los grandes vinos de calidad.

La vendimia de 2008 fue valorada en su conjunto con gran satisfacción, ya que la climatología fue excepcionalmente favorable durante toda la fase final del ciclo vegetativo, algo que siempre resulta decisivo para la calidad de la cosecha. Por ello puede afirmarse que el viñedo riojano disfrutó de las condiciones óptimas para que el estado sanitario del fruto fuera prácticamente perfecto y que la maduración evolucionara con parámetros equilibrados de color, acidez, grado alcohólico, etc., lo que ha permitido obtener una cosecha de alta calidad y algo inferior en su volumen final a las anteriores.

Este hecho es la muestra del éxito de la política de calidad existente en esta Denominación y del alto nivel de autoexigencia a la hora de adoptar medidas tan significativas como la limitación de los rendimientos máximos de producción con el objetivo de garantizar la optimización de la calidad de los vinos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023