Joselito crea la primera web-app destinada a la creación y la investigación culinaria en torno al jamón. Una novedosa herramienta digital en formato de taller de ideas e investigación y desarrollo conceptual a partir del cual se elaboran nuevas fórmulas y recetas innovadoras que exploran y reinventan la manera tradicional de consumir el jamón.

FERRAN ADRIA

FERRAN ADRIÁ

Ferran Adrià, toda una leyenda de la cocina y probablemente el chef más influyente del mundo, junto a su equipo elBulli, ha sido el encargado de investigar y desarrollar para JoselitoLab nuevas técnicas, usos y recetas que elevan el jamón Joselito a una nueva dimensión y lo convierten en el aliado perfecto en la cocina.

Un proyecto sin precedentes que supone dar un paso más en la manera que entendemos y disfrutamos del sabor del jamón, más allá de su consumo habitual cortado en lonchas. Gracias a esta avanzada herramienta tecnológica y de la mano de Ferran Adrià, descubriremos como alcanzar el máximo aprovechamiento del jamón Joselito. Incluso partes poco reconocidas como la grasa o los huesos, se convierten en JoselitoLab en ingredientes principales para elaborar deliciosas y originales recetas.

JoselitoLab es la primera piedra de un proyecto con vocación de continuidad y que no tiene límites. Un laboratorio abierto a la creatividad desde el que queremos explorar y plantear alternativas a todos aquellos aspectos que integran el universo Joselito. Tanto para un usuario particular como para profesionales de la hostelería y la alta restauración, llegando a los bares de tapas, JoselitoLab será un punto de encuentro para todos ellos.

JoselitoLab se puede consultar como página web y también funciona como App (aplicación) pudiendo ser consultada desde cualquier ordenador, tablet o smartphone tanto en tecnología iOS como en Android.

RECETARIO

Desde el análisis y la reflexión en torno al jamón Joselito, Ferran Adrià y su equipo de elBulli han desarrollado para JoselitoLab un completo recetario con sugerentes elaboraciones y usos que elevan el jamón Joselito a otra dimensión culinaria. Un recetario estructurado sobre cuatro pilares fundamentales: el jamón, la grasa, el consomé y el aceite.

El usuario de www.joselitolab.com tendrá al alcance de su mano la ficha técnica de cada receta, toda la información necesaria para su elaboración, así como prácticos vídeo-recetas, que muestran el paso a paso y la presentación de cada propuesta en formato audiovisual.

Además, JoselitoLab incluye un apartado dedicado exclusivamente al sector profesional, con información técnica específica, creada ad hoc para estos colectivos, con el objetivo de dar respuesta a todas las cuestiones que puedan surgir en un entorno profesional de hostelería, restauración o tiendas gourmet.

Una herramienta única e imprescindible que aúna lo mejor de Joselito bajo la mirada genial, revolucionaria y transgresora de Ferran Adrià.

ANCHOAS CON JAMÓN JOSELITO Y TOMATE - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario