La bodega más cinematográfica del Penedès celebra su 50 aniversario con un vino de edición especial

 Vilafranca del Penedès, 26 de septiembre de 2013. Jean Leon celebra su medio siglo de historia con una Edición Especial 50 Aniversario. Se trata de un vino de producción limitada, elaborado con las cepas más viejas de la finca, que refleja el carácter enérgico del joven visionario que fue Jean León, unido a la singularidad de la tierra, las vides, el microclima y el saber hacer de esta bodega. Una combinación única que escribe un nuevo capítulo en la apasionante historia de Jean Leon.

Para conmemorar el año de su creación, el 1963, esta edición especial contará con una tirada limitada de 1963 botellas de este vino elaborado con las cepas de cabernet sauvigon (50%), cabernet franc (30%) y merlot (20%) de una de las mejores añadas de los últimos tiempos, el 2007. Las moderadas temperaturas y la poca lluvia de este año dieron lugar a vinos de gran concentración e intensidad aromática.  Además, el 80% de este vino ha fermentado en barricas de roble francés, lo que le aporta una mayor integración y tenacidad con una aroma a confitura de frutos rojos, con notas lácticas, grosella y trufa sobre un fino fondo de especies como pimienta negra, canela y vainilla.

Tras renovar su imagen con nuevos diseños inspirados en el espíritu de la década de los 50’ y 60’, las nuevas botellas conmemorativas se caracterizan por su elegancia y estilo vinculado al mundo cinematográfico, tan presente en la historia del fundador.

JL_50Aniversario - copia (2)

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario