GARNACHA DE ARRAYÁN 2011

GARNACHA DE ARRAYÁN 2011

En su firme apuesta por la calidad Bodegas Arrayán nos ofrece un nuevo vino: Garnacha de Arrayán 2011.

ARRAYAN GARNACHA - copiaTras años recorriendo la zona, Maite Sánchez, enóloga de Bodegas Arrayán, localiza esta  viña en plena Sierra de Gredos, en la localidad de Cebreros (Ávila), con la que consigue los resultados que ahora expresa este nuevo tinto.  Son cepas de más de sesenta años, sobre suelo de pizarra en una ladera de 32% de pendiente y a unos 980 metros de altitud.

En este entorno realiza una elaboración completamente artesanal en barrica abierta. Una vez fermentado y descubado, envejece en el mismo roble francés 16 meses.

Con Garnacha de Arrayán 2011 se puede disfrutar la franqueza que muestra esta variedad con su terruño. Sus aromas complejos y elegantes, donde sobresalen las plantas aromáticas y los toques florales. En boca es fresco, con buena acidez y muy largo.  Destaca su mineralidad.

Un vino excepcional que se ha presentado el pasado 10 de octubre en el XIV Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, y que arranca en su primera añada con 93 puntos en esta Guía.

Siguiendo con su relación con el pintor Eduardo Arroyo, artista español de arte figurativo vinculado al pop art, y creador de la etiqueta de los otros vinos de Arrayán comercializados hasta la fecha, la Bodega edita esta producción limitada de 600 botellas con una nueva obra del artista que representa a Baco, el dios del vino.

Su PVP aproximado es de 18,50€.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023