La bodega ribereña ofrece la posibilidad de visitar en bicicleta eléctrica sus 110 hectáreas de viñedo y bosque a través de una ruta que también bordea la orilla del Duero.

Octubre, 2013. Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) acaba de presentar una nueva iniciativa enoturística en la que sus visitantes podrán conocer cada una de sus parcelas y el entorno natural que la rodea con la ayuda de una bicicleta eléctrica.  

De una forma divertida, sana y ecológica, se podrá recorrer Finca Villacreces dando pedales. Es una ruta de tres kilómetros que lleva a los enoturistas a las diferentes parcelas del viñedo, rodeado de un pinar centenario y bañado por el río Duero, Las bicicletas incorporan un pequeño motor eléctrico que ayuda al pedaleo de tal forma que todo el mundo, independientemente de su estado de forma, puede pasear entre sus cotizadas cepas en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

El paseo por el viñedo en bicicleta se ofrece de forma opcional y gratuita a todos aquellos que realicen la visita a Finca Villacreces. La ruta dura 30 minutos aproximadamente y transita por caminos accesibles y protegidos con abundante sombra.

Con esta iniciativa, Finca Villacreces quiere dar a conocer su entorno natural, de gran valor ecológico, de una forma limpia y atractiva, al mismo tiempo que muestra los viñedos de los que nace Pruno, el vino que hace justamente un año fuera considerado por Parker como el mejor de la historia por menos de 20 dólares.

 bicis13

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario