El conocido sumiller de elBulli entre 2000 y 2011, Ferrán Centelles, ha publicado recientemente en las Purple Pages de JancisRobinson.com los resultados de sus catas de vinos de la D.O. Navarra.

Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008Ferrán fue Premio Nacional de Gastronomía en 2011 y Mejor Sommelier de España en 2006. Actualmente colabora con diversos proyectos entre los que destacan www.wineissocial. com y Outlook Wine (The Barcelona Wine School).

Ferrán Centelles, un experto en vinos exigente, ha concedido 16/20 puntos a nuestro vino y ha comentado sobre Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008:

“Finca Albret es un respetado viñedo propiedad del Grupo Príncipe de Viana, y está situado en la subregión de la Ribera Alta de Navarra. Frutos negros, maduros, de corte moderno, ciruelas pasas, tostados y aromas lácteos. Frutal, untuoso, consistente, y los taninos, redondos. Bien estructurado, con un final especialmente especiado. Se distingue la influencia del enólogo, dando como resultado un vino bien hecho. (FC) 14%”.

Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008 procede de un viñedo de Cabernet Sauvignon de apenas tres hectáreas que perteneció a la madre del enólogo. En esta cosecha 2008, 8.000 botellas honran su memoria produciendo un armónico, complejo y único, Albret la Viña de mi Madre Reserva 2008.

Albret la Viña de mi Madre Reserva viene recibiendo numerosos galardones y excelentes críticas, como la reciente Medalla de Plata en el Internacional Wine & Spirit Competition este año, y en anteriores ediciones. Además, la reconocida revista norteamericana The Wine Enthusiast concedió 92 puntos a Albret la Viña de mi Madre Reserva 2007. Merece una mención especial la puntuación de 91+ Puntos Parker que el influyente crítico de vinos dio a Albret la Viña de mi Madre Reserva 2006.

Los reconocimientos recogidos por los vinos de Albret los colocan en los puestos de liderato entre los vinos de máxima y constante calidad y prestigio de España.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario