La bodega se ha convertido en el clásico de los nuevos Riojas

Roda I 2005' - copiaHaro, octubre de 2013.- Bodegas RODA celebra este año 2013 su 25 aniversario, 25 años de historia en los que se ha consolidado como una de las bodegas más representativas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en los que ha prevalecido su visión innovadora y en los que se ha posicionado en primera fila junto a los mejores vinos del mundo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas que avalan su prestigio: BODEGAS RODA SELA, RODA, RODA I y CIRSION, vinos que guardan el perfil del Rioja moderno, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar y dar placer en la mesa.

La historia comenzó cuando parecía que estaba todo hecho. A finales de los ochenta, Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención de aportar algo nuevo al mundo del vino de Rioja. Pronto tuvieron dibujada su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de la denominación por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo.

2013, un año de celebración

Para conmemorar sus 25 años, Bodegas RODA ha organizado distintas acciones entre las que cabe destacar: una gira de catas verticales a nivel mundial, un pack de vinos de edición limitada y una exposición fotográfica en la bodega que reúne una selección de 50 fotografías de la colección de la Fundación Foto Colectania.

La gira de catas verticales ha tenido lugar en algunos de los países más influyentes del mundo. Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA, y su equipo han presentado los vinos en selectos locales de Santo Domingo, Nueva York, Sidney, Melbourne, Shanghái, Bruselas, Estocolomo, Londres, en la feria Prowein de Düsseldorf y en las principales ciudades de España, con una gran acogida por parte del público y de los medios de comunicación. En los próximos meses, la bodega proseguirá con sus viajes alrededor del mundo.

Asimismo, se ha creado un estuche de colección de vinos para la ocasión compuesto por cuatro botellas de dos de los mejores vinos de la reserva particular de la bodega: dos botellas de RODA I 2004 y dos botellas de RODA I 2005.

Finalmente, desde abril hasta octubre, en la sala de exposiciones de Bodegas RODA se ha presentado la exposición Maridajes, con una selección de 50 fotografías que pertenecen a los fondos de la Fundación Foto Colectania. Ilustran la exposición fotografías de Cristina García Rodero, Inés Gonçalves, Alberto García–Alix, Joan Colom, Humberto Rivas, Xavier Miserachs o Chema Madoz, entre otros. Con esta iniciativa, la bodega se ha convertido en un punto de interés cultural para los amantes de la fotografía y el vino.  

image004

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario