Wine & Spirits, una de las revistas más reconocidas e influyentes a nivel mundial, ha reconocido a Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, elaboradora del afamado Viña Pedrosa, como “Bodega del año 2013”.

reserva - copiaTan sólo ocho bodegas españolas figuran entre las 100 mejores del año 2013 en el ranking elaborado por la prestigiosa revista Wine & Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus  “Top 100 Tasting Event”.

Esta importante distinción reconoce la gran trayectoria de regularidad que Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha demostrado, la altísima calida de los vinos que elabora y la apuesta por un perfil de vino con un sello muy personal y auténtico que le ha llevado a alcanzar un gran prestigio en el mercado internacional, según ha destacado la mencionada publicación norteamericana.

Viña Pedrosa ha destacado en las catas anuales que realiza Wine & Spirits y ha ocupado las más altas puntuaciones en el ranking a nivel mundial.

José Manuel Pérez, enólogo y elaborador de estos grandes vinos, ha señalado que se muestra muy satisfecho porque ratifica el prestigio de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas en el ámbito internacional y aporta una gran imagen a los vinos de la Ribera del Duero, de la que fuimos fundadores.

“Nuestros vinos poseen la autenticidad de saber interpretar el viñedo y llevar a cabo una elaboración muy genuina que aportan a Viña Pedrosa un estilo único e inconfundible, que alcanza la excelencia.”

Cabe recordar que Benjamín Pérez Pascuas fue merecedor del Zarcillo a la Excelencia  al mejor viticultor por mantener el viñedo tradicional en vaso y ser considerado uno de los grandes viticultores de la Ribera del Duero.

Junto a Bodegas Hnos. Pérez Pascuas (D.O. Ribera del Duero) figuran las siguientes bodegas españolas en el ranking: R. López Heredia (Rioja), Bodegas Osborne (Jerez), Bodegas Cvne (Rioja), Bodegas A.R. Valdespino (Jerez), Bodegas Protos (Ribera del Duero), Bodegas Pinord ( Priorat ).

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en San Francisco el próximo 15 de octubre.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario