Además de la cosecha de uva, que en estos días llega a su ecuador, en Bodegas Covitoro, sus vinos también obtienen una buena cosecha de premios y reconocimientos en los más prestigiosos concursos y guías de vino.

Cañus Verus Viñas Viejas 2009 ha sido premiado recientemente con Gran Mezquita de Oro, máximo galardón en los Premios Mezquita 2013. Este premio se otorga exclusivamente a aquellos vinos cuya puntuación esté entre 96 y 100 puntos.

Cermeño Tinto 2012 Vendimia Seleccionada también ha sido reconocido en esta misma edición con Mezquita de Plata, lo que no supone un premio menor ya que se trata de un vino joven, sin ningún tipo de crianza.

Cañus Verus Viñas Viejas 2009 ya fue premiado recientemente con Zarcillo de Oro en los premios Zarcillo 2013 que tiene en común con los premios Mezquita el que en ambos se realiza la puntuación en cata a ciegas y donde Bodegas Covitoro obtuvo un total de 6 premios Zarcillo, 2 de oro y 4 de plata, siendo la bodega más premiada de este prestigiosos concurso.

Por otro lado, la recién editada Guía Peñín 2014 ha asignado 92 puntos a Arco del Reloj 2009, vino de los llamados “alta expresión” o de “autor”, que se elabora con uva proveniente de viñedos plantados entre 1880 y 1910 y del que se sacan al mercado apenas 5.000 botellas en edición limitada y numerada.

Para la Guía Peñín, los vinos con una puntuación entre 90 y 94 puntos son calificados como “excelentes” sobresaliendo entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona.

Arco del Reloj que cuenta también con una puntuación de 91 puntos Parker, fue galardonado a su vez con Zarcillo de plata en los últimos premios Zarcillo.

En palabras de los responsables de la bodega, “es una satisfacción ver como la apuesta decidida por la calidad da sus frutos y es reconocida en concursos y guías, pero es más satisfactorio aún que ese reconocimiento se esté produciendo por parte del consumidor que al final es el que paga por la botella y sopesa de forma crítica la relación calidad precio y en ese aspecto la evolución de las ventas señalan que estamos en el buen camino”

 covitoro

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario