Señorío de Sarría Viñedo N° 5 consigue 90 puntos Parker

Para la revista del prestigioso crítico es uno de los mejores rosados que han catado

 

Señorío de Sarría Viñedo Nº 5El rosado especial de viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 2012 (D. O. Navarra), que recientemente fue elegido el mejor rosado de España, acaba de recibir 90 puntos en la cata de vinos de la prestigiosa revista norteamericana The Wine Advocate, dirigida por el más reconocido e influyente crítico vinícola del mundo, Robert Parker.

En su nota de cata realizada el último mes señala que “uno de los mejores rosados que hemos catado este año es el Viñedo N° 5 de 2012, elaborado con uvas cien por cien Garnacha procedentes de un viñedo único. Es un rosado – prosigue – con mucho carácter, de color salmón/rosa, muy expresivo, de cuerpo medio, con características extravagantes de mermelada de fresa y frambuesa. Una hermosa textura con un largo final, que da como resultado un gran rosado para beber ahora y en el próximo año”.

El equipo de cata de The Wine Advocate resalta también que este rosado fue recientemente elegido el mejor de España en el certamen La Nariz de Oro 2013, en el que participaron más de 500 sumilleres de todo el país, a lo largo de diversas etapas y ciudades, eligiendo al sumiller con la mejor nariz, así como al mejor vino de España en las diferentes categorías de espumoso, rosado, blanco, tinto, generoso y dulce.

Señorío de Sarría Viñedo Nº 5  es un vino frutal elaborado con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca Viñedo Nº5 que la Bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago, con vides de más de 50 años plantadas en vaso. Tras una estricta selección de la uva, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023