. Los viernes del mes de septiembre se seguirán celebrando estas degustaciones de vinos Navarra y queso Roncal a las 20,30 horas en Estella.  

5 de septiembre de 2013, Olite –.  El programa de catas de vinos de la Denominación de Origen Navarra llamado “Los vinos del Camino navarro” se prolonga durante el mes de septiembre. Los viernes a las 20,30 horas la Vinoteca Urederra (Plaza San Martin, 7) de Estella acogerá estas sesiones de iniciación al conocimiento del vino basadas en tres vinos de la D.O. Navarra (blanco, rosado y tinto) y la degustación de queso Roncal.

 IMG-20130613-WA0002

Las catas tienen un precio de cinco euros y la inscripción para participar en ellas se podrá hacer en el mismo establecimiento donde se realizan. Durante los meses de julio y agosto se han celebrado nueve sesiones en las que han participado decenas de asistentes.

El objetivo de esta iniciativa surgida del Consejo Regulador es poner en valor los productos navarros y la promoción de los vinos Navarra entre los miles de peregrinos que recorren la Ruta Jacobea a su paso por la Comunidad Foral. Se trata de crear una experiencia positiva entre los visitantes que se encuentran  en el Camino navarro para que guarden en su memoria el recuerdo de los vinos de la D.O. Navarra  y los productos de calidad Reyno Gourmet elaborados en la misma tierra, la Comunidad Foral,  como es el queso Roncal, asociados a la vivencia intensa que supone la realización del Camino.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra por aprovechar la estación estival para dirigir acciones a los turistas que por diferentes motivos se acercan a Navarra.

CaminodSantiagoSEPT

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario