Nuviana Chardonnay 2012 (I.G.P. Valle del Cinca), elaborado por Bodega Nuviana con sede en Belver de Finca, Huesca, ha sido galardonado con Medalla de Oro en la 17ª edición del concurso internacional Berliner Wein Trophy, que, en su edición de verano, tuvo lugar en Alemania del 25 al 28 del pasado mes de julio.

 

Nuviana ChardonnayNuviana Chardonnay 2012, es un vino joven y equilibrado con buena entrada y un marcado carácter varietal. De color amarillo limón, con matices verdosos, posee un aroma intenso y persistente en el que afloran las notas muy florales y algo frutales como el melón, melocotón, maracuyá o lima. Es un vino fresco, agradable y con un sabor persistente.

 

Berliner Wein Trophy cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y se ha convertido en la cata más importante de Alemania y una de las más grandes y reconocidas a nivel mundial. Un jurado compuesto por más de 130 miembros, son los encargados de catar los 3.500 vinos que se presentan en cada una de las dos ediciones que tienen lugar cada año.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario