ÉXITO DE LOS VINOS DE JEREZ DE BODEGAS TÍO PEPE EN LA REVISTA DE ROBERT PARKER

 

La última edición de “The Wine Advocate” puntúa con 97 y 95 puntos el Fino Cuatro Palmas y el Fino Tres Palmas.

 

CUATRO_PALMASJerez de la Frontera, septiembre de 2013.- La Colección de Finos Palmas, la gama de V.O.R.S y Tío Pepe en Rama 2013 han logrado altas puntuaciones, todas por encima de 90, en la última publicación de Robert Parker, The Wine Advocate.

Las joyas enológicas que ofrecen lo mejor de las edades de Tío Pepe han sido galardonados con las más altas puntuaciones. El Fino Cuatro Palmas, 97 puntos; el Fino Tres Palmas, 95 puntos; el Fino Dos Palmas, 91 y el Fino Una Palma, 90 puntos.

Los vinos procedentes de las Soleras exclusivas, algunas creadas hace más de tres siglos, también han sido catados en la última edición de esta revista americana. Del Duque Amontillado Muy Viejo, 94 puntos; Matusalem Oloroso Dulce Muy viejo, 93 puntos; Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo, 92 puntos y Noé Pedro Ximénenez Muy viejo, 91 puntos.

Por último, Tío Pepe en Rama 2013, un Tío Pepe sin filtrar ni clarificar, extraído directamente de la bota, ha obtenido 92 puntos.

 

Estas puntuaciones ratifican la calidad de los vinos de Jerez que, año tras año, obtienen numerosos reconocimientos y que, en los últimos años, están logrando un renacer en los mercados internacionales.

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023