Bodegas Regina Viarum: por quinto año consecutivo “Mejor Bodega de España en Vinos de Montaña”

 

                                     Premio especial Cervim 2013

Bodegas Regina Viarum de la D.O. Ribeira Sacra (Galicia) obtiene, por quinto año consecutivo, el Premio Especial Cervim como mejor bodega de España dentro del Certamen Internacional de Vinos de Montaña que se celebró a principios de julio en Sarre (Italia), consolidándose como referente en vinos y bodegas de viticultura heroica o de alta montaña.

Este reconocimiento se le entrega a la bodega de cada país que obtiene el mejor resultado, calculado de la suma de las puntuaciones más altas referidas a 3 vinos inscritos en 3 categorías diferentes.

Obtener este premio durante cinco años seguidos confirma a Bodegas Regina Viarum como el principal exponente de la Viticultura de Montaña en España y uno de las referencias de este tipo de viticultura a nivel mundial, en un año en que el concurso organizado por el Cervim batió récords de participación con 648 vinos presentados, provenientes de 10 países.

El Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta es referencia mundial en vinos de montaña, pudiendo participar, únicamente, vinos de bodegas asentadas en territorios que cumplan algunos de los siguientes requisitos: viñedos en altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno de más del 30%, sistema de cultivo en terrazas o bancales y viticultura de las pequeñas islas. En el caso de España participan vinos de la D.O. Ribeira Sacra, Priorat, Canarias y Asturias.

Además del Premio Especial Cervim, Bodegas Regina Viarum obtiene en el Certamen Internacional de Vinos de Montaña 3 premios más:

Medalla de oro para Regina Expresión Mencía 2010 en la categoría “Vinos tintos tranquilos vendimia 2010 y anteriores”

Medalla de plata para Regina Viarum Godello 2012 en la categoría “Vinos blancos tranquilos”

 

 

 

 

Medalla de plata para Regina Viarum Mencía ecológico barrica 2011 en la categoría “Vinos tintos tranquilos vendimias 2012-2011”.  Este vino ecológico, el primero de Galicia en barrica, es el último vino que presenta al mercado Bodegas Regina Viarum. Este reconocimiento avala el afán de la bodega por mejorar e innovar.

Bodegas Regina Viarum ha hecho de la viticultura heroica un modo de vida, cuyo resultado son vinos auténticos que trasladan a quien los bebe a un territorio espectacular, evocando en cada sorbo el esfuerzo que supone el cultivo en bancales con una pendiente superior al 50%, donde las manos de hombres y mujeres son las que hacen todo el trabajo durante el año, ya que este espacio no permite ningún tipo de mecanización. El cuidado que los viticultores de la zona han dado al viñedo es parte fundamental, también, para la obtención de estos resultados.

 

La filosofía de trabajo de Bodegas Regina Viarum se enmarca en un proyecto mayor, el grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura, al que pertenecen también Bodegas Altos de Torona y Pazo de Villarei (bodega recién incorporada) de la D.O. Rías Baixas. Cada una de estas bodegas supone una apuesta clara de HGA por consolidarse como referente del sector en Galicia, con bodegas concebidas para hacerte disfrutar de vinos únicos y de todos los secretos que encierran.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023